50 becas para realizar el doctorado en Brasil

Información sobre 50 becas para realizar el doctorado en Brasil.
Para solicitar más información pueden ponerse en contacto con la profesora Helenice de Oliveira Florentino Silva Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo. Un saludo,
Fermín Mallor

Se otorgarán hasta 50 becas de doctorado a estudiantes de países con los que Brasil tiene un convenio de cooperación educativa, cultural o científica y tecnológica.
https://www.gov.br/capes/pt-br/acesso-a-informacao/acoes-e-programas/bolsas/bolsas-e-auxilios-internacionais/encontre-aqui/paises

Los extranjeros interesados en estudiar en Brasil con el apoyo de CAPES tienen hasta el 18 de enero de 2021 para registrarse.

Los seleccionados recibirán una beca mensual de R$ 2.200 por 48 meses, asistencia médica ofrecida por el Sistema Único de Salud (SUS) y pago del boleto de regreso a su país de origen, siempre que hayan completado con éxito sus estudios en el país. El pasaje a Brasil correrá a cargo del propio alumno.

Para solicitar becas se deben cumplir algunos requisitos:
no ser brasileño o binacional, no residir en Brasil, presentar un Certificado de Competencia en Portugués para Extranjeros (Celpe-Bras), tener un CV Lattes actualizado en portugués (http://lattes.cnpq.br (cadastrar novo currículo)) , además de dos cartas de recomendación y registro en la plataforma ORCID.