Contrato predoctoral de 4 años en el Dpto. de Matemáticas de la Universidad de Alicante

Se ofrece un contrato predoctoral de formación de doctores de 4 años de duración, con la posibilidad de realizar un periodo de orientación postdoctoral de un año de duración si el título de doctor es obtenido con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda. El contrato está vinculado al proyecto “Contribuciones al análisis variacional: fundamentos, dualidad, robustez y algoritmos” (PGC2018-097960-B-C22), cuyas líneas principales de investigación son:
1. Convexidad y sus aplicaciones: Conjuntos y funciones convexas y even convexas, cálculo subdiferencial, y polinomios exponenciales.
2. Dualidad en optimización infinita: Dualidad fuerte, estable, robusta y total.
3. Estabilidad cuantitativa lineal, convexa, y optimización disyuntiva: Linearización de funciones semi-Lipschitz.
4. Optimización bajo incertidumbre: Existencia de soluciones robustas.
5. Métodos de numéricos: Métodos iterativos para problemas de optimización y punto fijo, aplicaciones y la metodología de la superiorización.
6. Aplicaciones de la optimización: Optimización cónica lineal y aproximación funcional.
Perfil del candidato: Se requiere el Grado y Máster en Matemáticas, preferiblemente con conocimientos de programación en Python. El candidato realizará su actividad investigadora en teoría y algoritmos de optimización, principalmente en los Objetivos 5 y 6 del proyecto.

Plazo de presentación de las solicitudes: 17 de octubre al 7 de noviembre de 2019
Información sobre la convocatoria: http://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PE_2017_2020/PE_Promocion_Talento_Empleabilidad/Subprograma_Estatal_Formacion_IDi Los candidatos interesados en participar en dicho concurso público pueden ponerse en contacto con Francisco Aragón Artacho en la dirección de correo Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo..