2 Ofertas de empleo

RESOLUCIÓN RECTORAL POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATAR PERSONAL QUE ESPECIFICAMENTE COLABORE EN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

1.-OBJETO

El objeto del presente concurso es contratar personal para colaborar en las actividades de investigación. Excepcionalmente y únicamente para el caso de extranjeros que no tengan homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se admitirá el correspondiente título superior, durante un período máximo de dos años la substitución del contrato por una bolsa.
El personal contratado colaborará específicamente en la actividad de investigación para la que es contratado.
2.-REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
Los candidatos deberán reunir los requisitos exigidos en la actividad para la que realicen su solicitud.
3.-MÉRITOS
Los méritos que se tendrán en cuenta para la selección de candidatos, son los que figuran, para cada actividad en concreto, en el anexo I de esta convocatoria.
4.-PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
El investigador principal de cada actividad, a la vista de las solicitudes presentadas, emitirá una propuesta razonada a favor del candidato que considere más idóneo.
5.-PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria.
6.-SOLICITUDES
Las solicitudes, dirigidas al Sr. Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, serán presentadas en los Registros Generales de la Universidad, sitos en el Colexio San Xerome, Praza do Obradoiro s/n, 15782 Santiago de Compostela, en los Servicios Centrales del Campus de Lugo, Edificio Biblioteca Intercesor, 27002 Lugo, en el registro de la Oficina de Investigación y Tecnología, edificio Cactus, Campus Sur, 15782 Santiago de Compostela o por cualquier otro de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
7.-DOCUMENTACIÓN
Los solicitantes, para ser admitidos el proceso de selección, acompañarán necesariamente su
solicitud los siguientes documentos:
• Certificación académica en la que consten las calificaciones obtenidas en sus estudios (fotocopia simple). Las certificaciones académicas de estudios realizados en el extranjero deberán presentarse con las correspondientes traducciones oficiales al castellano o gallego, que podrá hacerse por un traductor jurado, debidamente autorizado en España.
• Justificación de los requisitos exigidos en el anexo I (fotocopias simples)
• Justificación de los méritos alegados, mediante fotocopia simple.
8.-DURACIÓN DEL CONTRATO
La duración del contrato será el establecido, para cada actividad de investigación, en el anexo I de esta convocatoria.
9.- CAUSAS DE EXCLUSIÓN
Serán excluidos los candidatos que estén en alguna de las siguientes situaciones:
a) Haber tenido vinculación con la USC, mediante un o varios contratos temporales por un tiempo igual o superior a 36 meses.
b) Haber tenido vinculación con la USC, mediante dos o más contratos temporales, por un plazo superior a 24 meses en un período de treinta meses sin prejuicio de lo establecido en el apartado b) en el supuesto de que la vinculación indicada en el apartado a) fuese inferior a 36 meses o contrato derivado de este procedimiento se hará por un período máximo que sumado a los anteriores no superen los 36 meses sin prejuicio de lo establecido en el apartado a) en el supuesto de que la vinculación indicada en el apartado b) fuese inferior a 24 meses en un período de 30, el contrato derivado de este procedimiento se hará en un período máximo que sumado a los anteriores no superen los 24 meses.
10 -NATUREZA DE LOS CONTRATOS
La contratación no implica ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación al cuadro de personal de la Universidad de Santiago de Compostela.
11.-RESPONSABILIDADES SUBSIDIARIAS
La persona contratada deberá mantener la confidencialidad de la actividad que realice, así como guardar silencio de todas las cuestiones y asuntos inherentes a la misma y de las que sea conocedor durante el período de duración del contrato.
12.-ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La simple presentación de la solicitud implica la total aceptación de las bases por parte del solicitante.
13.-LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUÍDOS
Las listas de admitidos y excluidos a este concurso, tanto las provisionales como las definitivas, se publicarán en el tablón de anuncios del Rectorado, única notificación válida, según lo dispuesto en el artículo 59.b) de la Ley 30/1992. Así mismo serán publicadas en el tablón de anuncios de la Vicerrectoría de Coordinación del Campus de Lugo, en el tablón de anuncios de la Oficina de Investigación y Tecnología y en el del Departamento al que corresponda cada actividad de investigación.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo delante al juzgado del contencioso-administrativo de Santiago de Compostela en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 46 y 8 de la Ley da Jurisdicción Contencioso Administrativa, aprobada por la Ley 29/1998, del 13 de julio.
No obstante, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes delante al órgano que lo dictó. En este caso no se podrá interponer el recurso contencioso administrativo anteriormente indicado en tanto no recaiga resolución expresa o presunta del recurso administrativo de reposición, al amparo de los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, del 13 de enero.

Los dos puestos de trabajo posibles de estadística o matemáticas son:

PROYECTO

Título de la actividad: Escenarios actuales y potenciales de exposición y vulnerabilidad a los riegos naturales. Integración de la mitigación en la ordenación y planificación territorial para el incremento de la eficiencia
Referencia de la actividad: 2008/PC019
Centro: Escuela Politécnica Superior
Investigador principal: Urbano Fra Paleo
Número de plazas: 1
OBXETO DE LA OBRA O SERVICIO
Trabajo a realizar: Programación de aplicación web de evaluación cooperativa de gobernanza de riesgos por medio de indicadores en PHP y MySQL
CONDICIONES DEL CONTRATO
Retribución bruta mensual: 1100 €
Duración del contrato: 4 meses
Fecha de inicio prevista: 01/12/10
Fecha fin previsto: 31/03/11
Jornada laboral: tiempo completo
REQUISITOS Y MÉRITOS DE LOS CANDIDATOS
REQUISITOS
Titulaciones: Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática, Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemáticas
MÉRITOS: Conocimiento de programación en PHP (2,5 puntos), conocimiento de programación en MySQL (2,5 puntos), experiencia profesional en programación de aplicaciones (1,5 puntos), experiencia investigadora (0,75 puntos), conocimiento de la gestión de riesgos (0,75 puntos), conocimiento de evaluación ambiental (0,75 puntos), conocimiento de inglés (0,75 puntos), interesé en seguir un programa de doctorado ( 0,5 puntos)

PROYECTO
Título da actividad: Gramática, discurso y competencia comunicativa en lengua inglesa. Un enfoque multidisciplinar integrado
Referencia de la actividad: 2009/PX067
Centro: Facultad de Filología
Investigador principal: María de los Angeles Gómez González
Número de plazas: 1
OBJETO DE LA OBRA O SERVICIO
Trabajo a realizar: Mantenimiento de páginas web y bases de datos, diseño de material multimedia , apoyo técnico a los objetivos del proyecto; tratamiento estadístico de datos lingüísticos.
CONDICIONES DEL CONTRATO
Retribución bruta mensual : 443, 5 €
Duración del contrato: 15 meses
Fecha de inicio prevista: 01/11/11
Fecha de fin prevista: 31/03/12
Xornada laboral: tempo parcial
REQUISITOS Y MÉRITOS DE LOS CANDIDATOS
REQUISITOS
Titulaciones: FP (Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Técnico Especialista en Electrónica de Equipos Informáticos), Ingeniero o Ingeniero Técnico en Informática o Telecomunicaciones, Licenciado/Doctor en Física, Matemáticas o Psicología.
MÉRITOS: CV y expediente académico (1 punto), conocimiento de inglés (B2) (2 puntos), experiencia en mantenimiento y diseño de páginas web/blogs y material multimedia (2 puntos), experiencia en tratamiento estadístico de datos (2 puntos), entrevista personal (3 puntos).

Más información