Título: Aplicación de técnicas estadísticas en la Inteligencia de Clientes
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Fernández Casal, Rubén;  Mazaira Gómez, Juan Manuel
El objetivo del trabajo fin de master se podrá definir de acuerdo a su perfil enmarcándose siempre dentro de las líneas de trabajo del área de “Inteligencia de Clientes”. Se podrán realizar, entre otras, las tareas de: - Explotación de bases de datos estructuradas o bases de datos desestructuradas mediante técnicas de text mining. - Técnicas de Web Scraping para la obtención de información externa que enriquezca a los modelos existentes en la entidad. - Aplicación de técnicas de remuestreo estadístico sobre la investigación comercial realizada sobre los clientes de la entidad. - Validación y depuración de datos, diseño, entrenamiento y validación de un modelo para predecir resultados de acciones comerciales en alguno de los ámbitos de trabajo del área (modelos de propensión a la contratación de productos financieros o servicios, modelos de abandono, ..). - Validación y depuración de datos, diseño, entrenamiento y validación de un modelo de estimación de valoración de inmuebles.