Título: Incorporación de Información de Redes Sociales en un Modelo de Propensión.
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Fernández Casal, Rubén;  Mazaira Gómez, Juan Manuel
González Estévez, María
El principal objetivo es mejorar la capacidad predictiva de un modelo de propensión de ahorro e inversión existente en el área de Inteligencia de Clientes de ABANCA, introduciendo información no convencional procedente de RRSS que permita un mejor conocimiento del cliente. Para ello será necesario: - Realizar técnicas de Web Scraping para la obtención de información externa (RRSS) que enriquezca el modelo. - Explotación de bases de datos estructurados o bases de datos desestructurados mediante técnicas de Text Mining. - Validación y depuración de datos, diseño, entrenamiento y validación del modelo por medio de algoritmos Machine Learning para predecir resultados de acciones comerciales en el ámbito de trabajo del área, concretamente, en ahorro e inversión.