Título: Desarrollo de Modelos en Inteligencia de Clientes
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Fernández Casal, Rubén;  Oviedo de la Fuente, Manuel
El objetivo del trabajo fin de máster se podrá definir de acuerdo con su perfil, enmarcándose siempre dentro de las líneas de trabajo del área de Inteligencia de Clientes. Las tareas a desarrollar podrán ser, entre otras: Desarrollo de un modelo mediante técnicas de Machine Learning que proporcione conocimiento sobre la propensión a la contratación/abandono de un producto financiero, conocimiento sobre el comportamiento de un cliente, o cualquier otra solución analítica dentro del área de negocio. Explotación de bases de datos estructuradas o bases de datos desestructuradas mediante técnicas de text mining. Aplicación de técnicas de aprendizaje supervisado para la clasificación de textos. Técnicas de Web Scraping para la obtención de información externa que enriquezca a los modelos existentes en la entidad. Uso de modelos LLM que permita obtener información relevante en la toma de decisiones, y permita su inclusión en los modelos de propensión.