Título: Modelado y simulación de un digestor en una depuradora mediante técnicas estadísticas
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Santiago de Compostela
Febrero Bande, Manuel
En este trabajo fin de máster se abordará el modelado y simulación de un digestor que forma parte de una instalación de una depuradora. El objetivo es desarrollar un modelo matemático que replique el funcionamiento del digestor y que permita simular su comportamiento en diferentes situaciones. Para ello, se emplearán técnicas estadísticas avanzadas como análisis de regresión, análisis de series temporales, redes neuronales, entre otras. Además, se utilizarán herramientas informáticas para la implementación y validación del modelo, como la plataforma de Gemelos Digitales de Organización NOA y Python. El trabajo incluirá una revisión bibliográfica sobre el funcionamiento de los digestores en depuradoras y su importancia en el proceso de tratamiento de aguas residuales. También se presentarán los datos reales de una depuradora para validar el modelo obtenido y se llevará a cabo un análisis crítico de los resultados obtenidos. En resumen, este trabajo fin de máster permitirá al estudiante adquirir conocimientos avanzados en técnicas estadísticas y su aplicación en el modelado y simulación de sistemas complejos como los digestores en depuradoras, con el fin de mejorar el proceso de tratamiento de aguas residuales.