Título: Estimación de la fracción detectada por el sistema de vigilancia de COVID-19 en España.
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Cao Abad, Ricardo
Aguete Outón, José Ignacio
El seguimiento de la pandemia de COVID-19 se ha realizado en base a los casos notificados a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE). Sin embargo, se sabe que éstos no representan el total de casos, sino que están afectados por una fracción de casos no detectados, y por una fracción de casos detectados, pero no notificados. Estimaciones preliminares indican que la proporción del total de infecciones recogidas por el sistema de vigilancia podría haber oscilado entre el 10% y el 80%, en distintos momentos de la pandemia. El objetivo es hacer una estimación fina de esta proporción en diferentes momentos de la epidemia.