Título: Previsión de precios del sector del transporte
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Santiago de Compostela
Sánchez Sellero, César Andrés
Trigás Santana, Iván
Partiendo del histórico de precios Trucksters, queremos responder las siguientes preguntas: - ¿Se puede prever el precio de un servicio de transporte? - ¿El precio de los servicios depende del día de la semana en el que se realiza? - ¿El precio tiene temporalidad? - ¿El precio depende de las características del servicio? - ¿Qué características influyen más? Las tareas de las prácticas serán: - Familiarizarse con el set de datos. - Seleccionar qué modelos pueden prever el precio de un servicio en función de las características del servicio (AR, MA, ARMA, ARIMA, VAR...). - Entrenar estos modelos haciendo uso de un set de entrenamiento. - Prever el precio del set de testeo. - Validar los modelos desarrollados.