Título: Aplicación de técnicas estadísticas al procesamiento de datos geoespaciales
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Vigo
Iglesias Pérez, María del Carmen
El desarrollo reciente de tecnologías de medición láser para la reconstrucción de superficies y entornos requiere el desarrollo de métodos de procesamiento adecuados que permitan explotar y analizar dicha información y predecir variables físicas útiles en gestión de la producción forestal (biomasa, volumen maderable), prevención de incendios (identificación de árboles individuales, medición de alturas y alturas de poda), etc. Es preciso seleccionar y adecuar los métodos estadísticos al cálculo sobre nubes de puntos tridimensionales con información asociada. En este trabajo se pretende revisar y aplicar metodología estadística para el análisis de este tipo de datos.