Título: Estimación de la función de densidad sobre grafos lineales. Aplicación a mapas de crímenes
González Manteiga, Wenceslao;  Borrajo García, María Isabel
En criminología, la Estadística en general, y en especial, el uso de la estimación de la función densidad o de la intensidad de un proceso puntual, tuvo un gran impacto relevante en los últimos 10 años. En las revistas de referencia científica, como JASA o Royal Ser ( A,B,C) y Annals of Applied Statistics se pueden ver propuestas de metodología predictiva para la creación de mapas de riesgo de eventos criminales, con ilustración en ciudades a gran escala como Nueva York, Chicago u otras urbes en el mapa de USA y también en otros continentes. De especial novedad, en los últimos dos años, es la consideración de dichos mapas en grafos lineales, como podría ser con la consideración de que los eventos se producen en las coordenadas de una red de carreteras. El objetivo de este trabajo fin de máster es revisar algunos procedimientos muy recientes en este contexto con aplicación a mapas de eventos criminales en una determinada zona geográfica de interés.