Título: El problema de secuenciación de máquinas en paralelo
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Lorenzo Freire, Silvia María;  González Rueda, Ángel Manuel
Rodríguez Freijo, Marisa
En el problema de secuenciación de máquinas en paralelo se dispone de un conjunto de trabajos que deben de ser procesados en varias máquinas que se encuentran dispuestas en paralelo. Entre las restricciones propias del problema, cabe destacar que cada trabajo debe ser procesado en una única máquina y que ninguna máquina puede procesar más de un trabajo al mismo tiempo. Además, una vez que un trabajo se empieza a procesar en una máquina, la máquina debe continuar hasta que el trabajo ha sido totalmente procesado. Es un problema con múltiples variantes que ha sido ampliamente estudiado en la literatura, debido a su interés en aplicaciones reales de la industria. Los objetivos principales de este trabajo fin de máster serán los siguientes: - Revisión bibliográfica de los problemas de secuenciación de máquinas en paralelo. - Implementar algoritmos de resolución de estos problemas, que serán comparados y estudiados en detalle haciendo uso de diferentes ficheros de datos.