Título: Aplicación de técnicas estadísticas al procesamiento de datos geoespaciales
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Vigo
Iglesias Pérez, María del Carmen;  Armesto González, Julia
El desarrollo reciente de tecnologías de medición láser para la reconstrucción de superficies y entornos requiere el desarrollo de métodos de procesamiento adecuados que permitan explotar y analizar dicha información y predecir variables físicas útiles en gestión de la producción forestal (biomasa, volumen maderable), prevención de incendios (identificación de árboles individuales, medición de alturas y alturas de poda), etc. Es preciso seleccionar y adecuar los métodos estadísticos al cálculo sobre nubes de puntos tridimensionales con información asociada. En este trabajo se pretende revisar y aplicar metodología estadística para el análisis de este tipo de datos. Para una introducción y revisión del tema se remite a los artículos siguientes (así como a las referencias contenidas en los mismos): - Liang, X.; Kankare, V.; Hyyppä, J.; Wang, Y.; Kukko, A.; Haggrén, H.; Yu, X.; Kaartinen, H.; Jaakola, A.; Guan, F.; Holopainen, M.; Vastaranta, M. Terrestrial laser scanning in forest inventories. ISPRS Journal of Photogrammetry and Remote Sensing 2016, 115, 63–70. - Maas, H.G., Bienert, A., Scheller, S., Keane, E., 2008. Automatic forest inventory parameter determination from terrestrial laser scanner data. Int. J. Remote Sens. 29, 1579–1593.