Título: El parámetro de suavizado en estimación de conjuntos
Rodríguez Casal, Alberto
La elección del parámetro de suavizado ha sido ampliamente estudiada en los métodos no paramétricos de estimación de la densidad o la regresión. Este problema ha sido mucho menos estudiado en el ámbito de la estimación de conjuntos; donde el problema es recuperar la forma de un conjunto a partir de la observación de una muestra cuya distribución está relacionada con él. Recientemente, Samworth y Wand (2010) abordaron este problema en el contexto de la estimación de conjuntos de nivel unidimensionales. El objetivo de este trabajo fin de máster es revisar la literatura reciente sobre el tema y profundizar sobre los métodos existentes. <br/> Sanworth y Wand (2010), Asymptotics and optimal bandwidth selection for highest density region estimation, Annals of Statistics, 1767-1792.