Título: Mejoras en la implementación de software científico para el tratamiento de datos funcionales
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Febrero Bande, Manuel;  Oviedo de la Fuente, Manuel
El objetivo de este Trabajo Final de Máster (TFM) es desarrollar y optimizar algoritmos para el análisis de datos funcionales, mejorando la eficiencia y precisión de su implementación en software científico. Además, se estudiarán los aspectos computacionales para mejorar la velocidad y la escalabilidad de los algoritmos implementados, utilizando el software estadístico R. Como parte del trabajo, se desarrollarán representaciones gráficas avanzadas para visualizar los resultados obtenidos que faciliten la interpretación de los análisis. Se empleará R para implementar los distintos métodos, junto, principalmente con el paquete fda.usc y otros paquetes relacionados con la computación y visualización gráfica.