Título: Reparto de bienes divisibles e indivisibles. El caso de las herencias
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Vigo
Cotos Yáñez, Tomás;  Mosquera Rodríguez, Manuel Alfredo
Este trabajo se centrará en la modelización y búsqueda de soluciones a problemas de reparto de bienes donde éstos pueden ser divisibles o indivisibles. Este tipo de problemas surgen en muchas situaciones reales como son los repartos de herencias, en donde hay una serie de bienes preferiblemente indivisibles (casas, coches, …) y divisibles (dinero, …). Cada heredero tiene unas preferencias sobre cada uno de los bienes y se tratará de realizar un reparto equitativo que satisfaga en la medida de los posible estas preferencias. El trabajo constará de las siguientes partes: • Revisión de la literatura. • Modelización del problema desde distintos puntos de vista (programación lineal y entera, teoría de juegos cooperativos, …). • Resolución de un caso práctico.