Título: Estudio de la aplicación de métodos de análisis de supervivencia vs métodos tradicionales al modelado del tiempo hasta un evento
Crujeiras Casais, Rosa María
Dentro del ámbito de actuación de las soluciones de Data Science en la industria, existe un área que se encarga de resolver los problemas que modelizan el tiempo hasta la ocurrencia de un evento. Este tipo de problemas se han resuelto tradicionalmente con soluciones de regresión/clasificación modelando o bien la ocurrencia o no en un determinado horizonte, o simplemente estimando el tiempo hasta ocurrencia. Una nueva tendencia plantea aprovechar un ámbito de solución tradicional como el análisis de supervivencia para modelar este tipo de situaciones. El objetivo de este TFM es el de comparar teóricamente estos dos planteamientos, y posteriormente realizar un estudio de simulación con una serie de conjuntos de datos para evaluar el rendimiento real de ambos enfoques.