Título: Optimización de la gestión de recursos en el ámbito sanitario
González Rueda, Ángel Manuel
Este trabajo se encuadra en una colaboración entre CITMAga y la empresa Phenyx e-Health Solutions S.L. Se trata de un problema de planificación de de recursos tecnológicos y/o recursos humanos en el ámbito sanitario. Más específicamente, se centrará en el desarrollo de modelos de optimización para la asignación óptimas de las citas de pacientes que reciben tratamiento de radioterapia y/o quimioterapia. El objetivo de este trabajo es colaborar con el equipo de investigación de CITMAga en este proyecto. Más concretamente, se trabajaría en analizar y validar el modelo desarrollado, comparándolo con otros existentes en la literatura, y tratando de identificar mejoras en el mismo. Además, se intentará extender el modelo actual para ser capaz de resolver nuevas casuísticas concretas que surgen en este contexto (paradas programadas de máquinas, planificación a varias semanas vista, ...).