Título: Optimización bajo incertidumbre en el ámbito de la transición energética
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Santiago de Compostela
González Díaz, Julio
Este trabajo se encuadra en una colaboración entre CITMAga y la empresa Repsol. Se trata de un problema de planificación de compra óptima de materias de origen biosostenible para su incorporación en combustibles fósiles. Las especificaciones mínimas de los biocombustibles resultantes vienen marcadas por la Unión Europea en el marco de sus normativas de transición energética. Actualmente se dispone de un modelo de optimización ya en uso por parte de la empresa. El objetivo de este trabajo es colaborar con el equipo de investigación de CITMAga en este proyecto. Más concretamente, se trabajaría en la modelización de una extensión del modelo existente que permita incorporar la incertidumbre subyacente a distintos elementos del modelo, como podrían ser los costes de compra materias primas o las demandas y precios de venta de los combustibles.