Título: Técnicas de remuestreo en modelos de predicción semiparamétricos de series de tiempo.
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Santiago de Compostela
González Manteiga, Wenceslao;  Febrero Bande, Manuel
En los últimos 30 años se han desarrollado modelos de predicción de SO2 y NOX para la Central Térmica de As Pontes bajo distintos planteamientos metodológicos de regresión general. Estos modelos son, en general, de tipo semiparamétrico incluyendo en la parte no paramétrica estimaciones de la tendencia realizadas con modelos aditivos, redes neuronales o datos funcionales entre otros. Con esta propuesta de trabajo de fin de máster se pretende abordar los siguientes objetivos: Una revisión general actualizada de los modelos implementados para las variables antes mencionadas en la utilidad desarrollada para la empresa. Una revisión de los mecanismos de remuestreo desarrollados en las diversas técnicas de predicción, con el objeto de generar regiones de confianza predictiva. Una ilustración comparativa de los distintos procedimientos con datos reales medioambientales o simulados.