Título: Análisis de datos funcionales para clasificación con datos de espectroscopía
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Santiago de Compostela
Febrero Bande, Manuel;  Pateiro López, Beatriz
de la Fuente Blanco, María Dolores
El principal objetivo de este trabajo será verificar la capacidad de la espectroscopía infrarroja como método de detección de enfermedades que provocan cambios en los componentes sanguíneos. De esta manera, se pretende sentar las bases de dicha detección, realizando una revisión de las técnicas estadísticas utilizadas para el análisis de espectros infrarrojos de muestras de suero sanguíneo. Dicho análisis cuenta con varias etapas: en primer lugar, el preprocesado de los datos, a la que sigue el análisis exploratorio de los mismos, para luego realizar modelos de clasificación y, por último, evaluar los mismos. Teniendo en cuenta la naturaleza de los datos, se revisarán técnicas de análisis de datos funcionales en este contexto.