Título: Modelos de optimización aplicados a vehículos eléctricos.
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Carpente Rodríguez, María Luisa
Carballo Puebla, Alfonso
En la actualidad, se está promoviendo el uso de vehículos eléctricos. Contar con este tipo de vehículos es importante por razones de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética, ahorros en los costes logísticos, etc. Por todo esto, los modelos de optimización aplicados a vehículos eléctricos son importantes y tratan diversos aspectos de la gestión de dichos vehículos. Por ejemplo, puede ser interesante ubicar de manera óptima las estaciones de carga, gestionar una flota con diferentes particularidades, optimizar el uso de la energía y aumentar la autonomía, etc. En este trabajo, se pedirá hacer una revisión de los principales trabajos que aparecen en la literatura e ilustrar las diferentes técnicas descritas en ellos con ejemplos.