Título: Regresión semifuncional parcialmente lineal con respuestas faltantes al azar
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Aneiros Pérez, Germán
En la literatura estadística actual existen diversos estudios sobre modelos de regresión en los que se carece de algunas observaciones de la variable respuesta. En particular, abundan los relativos tanto a modelos lineales como a modelos no paramétricos; en general, todas la variables involucradas son reales. En los últimos años, también han surgido investigaciones sobre dichos modelos cuando algunas de las variables son de naturaleza funcional. El modelo de regresión a tratar en este TFM, que a partir de ahora se denominará SFPLM-MAR (sus siglas en inglés), explica la respuesta a través de la suma del efecto lineal de p variables reales y del efecto no paramétrico de una variable de naturaleza funcional; además, no se dispone de algunas observaciones de la variable respuesta. Que yo sepa, el único trabajo publicado a día de hoy sobre el SFPLM-MAR es el de Ling y otros (2019), en el que la inferencia se basa en estimación tipo núcleo.