Título: Modelos de predicción espacio temporal en procesos puntuales. Aplicación a mapas de crímenes
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Santiago de Compostela
González Manteiga, Wenceslao
Vázquez Millán, María Begoña
En el ámbito de la criminología, la Estadística en general, y los procesos puntuales espacio temporales en particular, han adquirido en los últimos 10 años una gran relevancia. En las revistas de referencia científica, como JASA o Royal Ser ( A,B,C) y Annals of Applied Statistics se pueden ver propuestas de metodología predictiva para la creación de mapas de riesgo de eventos criminales, con ilustración en ciudades a gran escala como Nueva York, Chicago u otras urbes en el mapa de USA y también en otros continentes. El objetivo de este trabajo fin de máster es revisar los distintos modelos de predicción en procesos puntuales espacio-temporales, con ilustración en modelos simulados y en bases de datos reales que se encuentran a nuestra disposición.