Concurso Académico, Escuela de Ingeniería Informática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chile

La Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV llama a concurso académico para llenar una posición como Profesor Asociado. Los candidatos deben poseer el grado de Doctor en Informática (o equivalente) o haber sometido su tesis doctoral antes del 15 de Junio de 2019. Idealmente, los candidatos deberán trabajar en alguna de las siguientes áreas: Big data y datascience; Internet de las Cosas; Interacción Humano-Computador y Usabilidad; Ingeniería de Software; Redes de Computadores; Análisis de Señales; Optimización; Inteligencia Computacional o Sistemas Multi- Agentes.

Los candidatos deberán adherir al sello valórico de la PUCV. Así mismo, siguiendo los principios de equidad, diversidad e inclusividad que nuestra universidad cultiva, es que alentamos especialmente la postulación a este llamado de mujeres y extranjeros.

Se espera que los candidatos puedan cumplir con labores de docencia de pre- y post-grado, investigación y administración. Idealmente, los candidatos deberán tener artículos publicados en revistas de prestigio indexadas ISI WoS. La remuneración ofrecida es acorde a mercado y dependerá de la experiencia y logros del candidato

Los candidatos deberán enviar una carta de presentación, su CV, una breve descripción de su línea de investigación, una descripción de las labores docentes realizadas y dos cartas de recomendación.

El CV deberá incluir, al menos, una lista con los proyectos de investigación en donde el candidato haya participado de manera relevante, una lista con los artículos publicados indicando si están indexados en ISI WoS y los artículos que se encuentran en revisión. Además se deberá incluir la lista de cursos que el candidato haya dictado a la fecha de la aplicación. Adicionalmente, se requiere una copia digital del grado de Doctor y del título profesional.

Consultas y envío de documentación debe ser canalizado a través del Comité de Búsqueda de la Escuela, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 15 de Junio de 2019.