EMPLEO | Convocatoria Estadístico/a – Unitat d’Estudis del Medicament (UEM) IDIAPJGol

DESCRIPCIÓN:  El Institut d’Investigació en Atenció Primària Jordi Gol i Gurina precisa incorporar a un/a estadístico/a o data scientist en la Unitat d’Estudis del Medicament (UEM). La UEM es un grupo multidisciplinar liderado por la Dra. Rosa Morros Pedrós, con una amplia trayectoria investigadora para proporcionar evidencia científica vía ensayos clínicos independientes en Atención Primaria (AP) de salud o de estudios observacionales en farmacoepidemiologia y farmacovigilancia en diferentes poblaciones con datos procedentes de SIDIAP, y dar apoyo en el ámbito de la Atención Primaria a los grupos de investigación que lleven a cabo proyectos de investigación dentro de estas líneas. Ofrecemos la incorporación en un grupo con expertos en diferentes materias complementarias, la participación en proyectos nacionales e internacionales de gran impacto científico en la investiación en AP y un buen ambiente de trabajo y posibilidad de conciliación laboral ( horario flexible, presencial/híbrido).

SE REQUIERE:

- Grado en Estadística o Titulación en ciencias de la salud.

- Experiencia en epidemiología y en estudios con datos de las historias clínicas electrónicas.

- Experiencia en análisis estadístico de grandes conjuntos de datos utilizando el software estadístico como R.

- Alto nivel de inglés, catalán y castellano.

FUNCIONES:

- Asesoramiento estadístico y metodológico y análisis de proyectos de investigación: diseño, cálculo del tamaño muestral, elaboración del plan de análisis estadístico, análisis de datos y presentación de resultados.

- Creación, depuración y reestructuración de bases de datos. Validación de los datos recogidos.

- Análisis e interpretación de datos de salud en el mundo real.

- Participación en la difusión de resultados, tanto comunicaciones científicas como escritura de artículos.

- Liderar y colaborar en la redacción de propuestas de proyectos y becas de investigación, incluida la contribución con ideas para nuevas áreas de investigación.

- Liderar y colaborar en la redacción de manuscritos científicos.

- Colaborar en la realización de proyectos de cohortes presenciales y ensayos clínicos.

- Participar en las reuniones de equipo y otras reuniones con socios de investigación.

- Colaborar con otros grupos de investigación nacionales e internacionales en proyectos de investigación en curso y futuros.

CONDICIONES:

- Retribución: En función de la formación, conocimientos y experiencia.

- Tipo de contrato: Indefinido.

- Lugar de trabajo: Seu central IDIAPJGol (Av. Gran Via de les Corts Catalanes, 587, Àtic).

- Inicio del contrato: Febrero de 2024.

PROCESO DE SOLICITUD:

-Los interesados deben inscribirse mediante la página web del IDIAPJGol (trabaja con nosotros / convocatorias abiertas) o vía del siguiente link: LINK A LA INSCRIPCIÓN

-Plazo presentación: Día 4 de Febrero 2024.

Máis información