EMPLEO | Contrato Técnico de apoyo a la investigación-Universidad de Barcelona

DESCRIPCIÓN: En el marco del Proyecto Estratégico sobre Ciberseguridad en España sobre Análisis de Riesgos », subvencionado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se convocará próximamente un contrato de técnico de apoyo a la investigación. El equipo de investigación de esta línea está formado por miembros del grupo de investigación del riesgo en finanzas y seguros (RISKcenter) de la Universidad de Barcelona (UB). El grupo RISKcenter fue reconocido, y ya lo estaba desde 2009, para el período 2023-2024, como grupo de investigación consolidado de la Generalitat de Catalunya en la convocatoria del año 2021. Los miembros del grupo son autores de publicaciones en revistas de alto impacto internacional y participan activamente en numerosos proyectos competitivos financiados por organismos públicos y colaboraciones con entidades privadas. La UB se ha sido distinguido en numerosos ránquines de universidades y el programa de formación en ciencias actuariales y financieras está situado como 4º en Europa.

TAREAS A REALIZAR: Elaboración de distintos informes sobre indicadores de riesgo, visualización de las alertas y generación de clasificadores. Se trabajará con datos estadísticos recogidos en el ámbito de la ciberseguridad, implementando métodos novedosos de generación de alertas de riesgos, visualizaciones, índices/scores de alarma, anticipación y predicción de eventos. Una de las tareas principales será la elaboración de presentaciones, redacción de informes y generación de interfaces para su aplicación a largo plazo. Se incluirán análisis de los microdatos del estudio de ciberseguridad en hogares y redacción de artículos científicos, jornadas de mesa redondas y difusión de los resultados a nivel del propio Instituto y para la sociedad en general. Posiblemente la implementación se realizará en R y se ceñirá a un estricto plan de explotación, previo diseño y validación por parte de los responsables del proyecto.

PERFIL DEL CANDIDATO: Estar en posesión de titulación superior (grado, licenciatura, ingeniería o equivalente). El perfil requerido es el de graduado, licenciado o ingeniero con sólida formación en estadística, con título de máster o cursándolo en la actualidad y con buen expediente académico. Se valorará fluidez en inglés tanto escrita como oral, experiencia y conocimientos en ciberseguridad, análisis de riesgos, modelización predictiva,…

CONDICIONES:

- Retribución bruta mensual:1.836,39€

- Tipo de contrato: a tiempo completo de 1 año de duración prorrogable hasta diciembre de 2025

LUGAR DE TRABAJO: Facultad de Economía y Empresa, RISKcenter research, UB, Diagonal, 690, 08034 Barcelona.

ENVÍO DE EXPRESIÓN DE INTERÉS: Aquellas personas interesadas deben enviar su expresión de interés, acompañada de copia electrónica de su CV y expediente académico por correo electrónico no más tarde del 19 de enero de 2024 a la dirección del profesor David Moriña Soler (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y la profesora Montserrat Guillén Estany (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), responsables del proyecto que además podrán resolver cualquier otra cuestión relativa a este contrato.

La expresión de interés tiene formato libre pero ha de indicar, al menos, la formación académica de la persona candidata y su experiencia previa en investigación, si es el caso Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.