Oferta de contrato predoctoral en el Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

El contrato predoctoral, que se encuentra en el marco del Plan Estatal I-D+i 2017-2020, tiene una duración, con carácter general, de cuatro años; no obstante, si el doctorando obtuviese el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad, se autoriza una ayuda para su contratación en un periodo de formación postdoctoral de un año.

El objetivo del contrato es investigar, con la finalidad de realizar una tesis doctoral, en temas del proyecto PGC2018-097960-B-C21, titulado Estabilidad interior y exterior en optimización continua, cuyo equipo investigador está integrado por María Josefa Cánovas Cánovas (Investigadora Principal), Juan Parra y Francisco Javier Toledo, de la UMH, y por Juan Enrique Martínez Legaz de la Universidad Autónoma de Barcelona. La formación académica del doctorando y la tesis doctoral se desarrollaría en el seno del programa de doctorado Estadística, Optimización y Matemática Aplicada, adscrito al CIO, UMH.

Respecto de la temática, el proyecto aborda el estudio de la estabilidad de diferentes modelos de optimización desde un punto de vista cuantitativo, haciendo uso de herramientas del análisis convexo, análisis matemático y topología en espacios finito dimensionales (en ocasiones, espacios de Banach) y del álgebra lineal. En términos generales, tratamos de medir cómo el conjunto de soluciones (factibles u óptimas) -o el valor óptimo- de un problema de optimización varía con respecto a las variaciones de algunos parámetros o datos del modelo. El estudio se formaliza a través de propiedades de tipo Lispchitz de la función valor óptimo (íntimamente relacionado con el análisis de sensibilidad) y de las multifunciones conjunto factible y conjunto óptimo (que asocian a cada problema de optimización su conjunto factible y conjunto óptimo).

Plazo de presentación de solicitudes: 17 de octubre al 7 de noviembre de 2019

Convocatoria:http://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PE_2017_2020/PE_Promocion_Talento_Empleabilidad/Subprograma_Estatal_Formacion_IDi

Los interesados pueden ponerse en contacto con María Josefa Cánovas Cánovas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).