Oportunidad de doctorado en análisis composicional de datos

Se oferta contrato a tiempo completo de hasta 4 años para la realización de doctorado en el Departamento de Informática, Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad de Gerona. El contrato estará vinculado al proyecto “CODAMET” financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La temática es métodos y aplicaciones del análisis de datos composicionales (http://www.compositionaldata.com). El programa de trabajo concreto se determinará en función del perfil del candidato seleccionado, pero girará entorno a avances de la metodología composicional para datos en altas dimensiones, datos longitudinales, problemas de zeros y valores en la frontera, modelos predictivos y problemas de optimización restringida. Las áreas de aplicación incluirán, entre otras, biología, salud y economía.

Se trata de una excelente oportunidad para trabajar en el seno de uno de los grupos de investigación líderes internacionales en análisis de datos composicionales, y ofrece excelentes oportunidades para estancias en centros de investigación extranjeros y establecer colaboraciones internacionales a través de los vínculos existentes en el grupo.

Plazo de solicitud: 7 de Noviembre 2019 a las 14:00 (hora española).
Fecha esperada de inicio: Junio-Julio 2020.
Salario: 18000€/año brutos aproximadamente

Si estás interesado o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Detalles sobre la solicitud formal:

La solicitud debe realizar a través del portal web del ministerio. Los interesados pueden consultar información sobre la convocatoria en

convocatoria
Allí se encuentra el menú “Presentación solicitud” y el menú “Listado de proyectos”. En este último se puede descargar el PDF “Proyectos_PREDOC2019”, donde el Proyecto sale en la página 49. En el primer menú (Presentación ayuda) se encuentra un PDF de guía para hacer la solicitud. Ten en cuenta que la solicitud la tiene que hacer el candidato interesado a través de esta página. En concreto, en el menú “Presentación ayuda” se tiene que hacer clic en “Acceso aplicación solicitud” y acceder a la página
donde, lo primero que se debe hacer es registrarse. Todo está explicado en el documento “GUIA_APLICACION_SOLICITUD”.

El texto de la convocatoria oficial (PDF: convocatoria_OFICIAL: Resolución 8 octubre de 2019) se encuentra en

convocatoria_OFICIAL

donde se encuentra toda la información importante, como por ejemplo, los documentos que deben acompañar la solicitud (pasaporte, CV y certificados académicos) o la descripción del contrato.

==============================

PhD project opportunity in compositional analysis of data

A full-time contract for up to 4 years is offered to undergo a PhD project at the Department of Computer Science, Applied Mathematics and Statistics of the University of Girona. The contract will be linked to the "CODAMET" project funded by the Spanish Ministry of Science, Innovation and Universities.

The PhD general topic is methods and applications of compositional data analysis (http://www.compositionaldata.com). The specific line of work will be determined based on the profile of the successful candidate, but it will revolve around advances in compositional methodology for high-dimensional data, longitudinal data, problems with zeros and other forms of unobserved data, predictive models and restricted optimization issues. The areas of application will include, amongst others, biology, health and economics.

This is an excellent opportunity to work within one of the world's leading research groups in compositional analysis of data, offering the possibility for research stays in research centres abroad and to engage in international collaborations through well-established links in the group.

Application deadline: November 7, 2019 at 14:00 (Spanish time).
Expected start date: June-July 2020.
Salary: approx. €18000 gross per year.

If you are interested or need more information please do not hesitate to contact us (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). We will be happy to assist you with the application process.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Details about the formal application:

The application must be completed through the Spanish Ministry's web portal. Interested parties can consult information on

information

There you will find the "Submit" menu and the "Project List" menu. On the latter you can download the PDF "Projects_PREDOC2019", where the CODAMET project is listed on page 49. In the first menu (Application Help) you will find a guide in PDF (in Spanish). Please note that the application must be made by the candidate through this page. Specifically, in the "Application Help" menu you have to click on "Application Access Request" and access the page https://sede.micinn.gob.es/ayudaspredoctorales/ where, the first thing to do is to register. Everything is explained in the document "GUIDE_APPLICATION_REQUEST".

The text of the official call (PDF: OFFICIAL call: Resolution 8 October 2019) can be found in

official call

including all the relevant information, such as the documents that must accompany the application (passport, CV and academic certificates) and the description of the contract.