Planificación de la generación eléctrica renovable y el almacenamiento

La presencia masiva de generación eólica y solar en los sistemas y mercados eléctricos hace necesario el uso de nuevas técnicas para analizar las decisiones de nueva construcción y de uso hora a hora de estos recursos. Se abordará el desarrollo de un modelo que tenga en cuenta las peculiaridades de esta tecnologías emergentes para tomar las decisiones estratégicas de las empresas generadoras. Se trabajará con una de las grandes empresas del sector energético integrado/a en un equipo amplio de investigadores.

Requisitos: haber cursado un Máster en Matemáticas, Física o Ingeniería (eléctrica, electrónica o similares). Se valorarán conocimientos sobre el sector eléctrico, de optimización (lenguaje GAMS) y programación (Matlab, Visual Basic). Nivel de inglés C1.

Se ofrece: Contrato anual de jornada completa con dedicación compartida entre la realización de proyectos de investigación y actividades de formación. Esta modalidad permite al investigador en formación establecer una relación profesional muy estrecha con las empresas con las que colabora. Existe la posibilidad de acceder a un contrato predoctoral para integrarse en un programa de doctorado en los dos primeros años si el desempeño es el adecuado. En ese caso el investigador en formación es contratado cada año durante un periodo máximo de seis años. El salario bruto del primer año es de 24.216,62 € para el año 2019. Adicionalmente, el IIT cubre el 90% de las tasas de las actividades de formación y se tendrá acceso a todos los servicios que ofrece la Universidad (Deportes, Actividades Culturales, Biblioteca, etc.).

Documentos: Currículum vitae, expediente académico, carta de presentación y dos cartas de recomendación.
Más información: https://www.iit.comillas.edu/becas/becas.formulario.php.en?referencia=19010

RESEARCH ASSISTANT POSITION: Renewable electricity generation and storage planning: strategic analysis. (Madrid, Spain)
Massive presence of wind and solar generation in electricity system and markets requires the use of new techniques to analyze new plant building and operation decisions. This project will tackle the development of a model that considers the peculiarities of this emerging technologies in order to assess the strategic decisions of generation companies. The work will be done in cooperation with one of the main Spanish generation companies integrated in a research team .

Requirements: Master’s Degree in Math, Physics or Engineering (electric, electronic or equivalent). Knowledge about the electricity sector. Skills in optimization (GAMS) and programming (Matlab, Visual Basic). C1 English level. Spanish C2 level.

Conditions: Full-time yearly contract with combined dedication between research projects and training activities. This modality allows the Research Assistant to establish a very close professional relationship with the companies with which he/she collaborates. It is possible to enroll for a PhD program during the first two years depending on the candidate performance. In this case, the Research Assistant is hired each year for a maximum period of 6. The gross salary for the first year is € 24.216,62 for 2019. In addition, the IIT covers 90% of the cost of training activities and the Research Assistant can enjoy all the advantages offered to Comillas students (Sports, Cultural Activities, Library, etc.).

More information: https://www.iit.comillas.edu/becas/becas.formulario.php.en?referencia=19010