Oferta de contrato para realizar tesis doctoral

Oferta de contrato para realizar el doctorado en el Departamento de Estadística e I.O. aplicadas y calidad (Universidad Politécnica de Valencia) en colaboración con la empresa Shell Global Solutions International B.V. (Holanda).

Este proyecto es el resultado de la cooperación entre el Grupo de Investigación Ingeniería Estadística Multivariante de Ingeniería (GIEM, http://mseg.webs.upv.es) de la Universidad Politécnica de Valencia (España) y Shell Global Solutions International B.V. (Holanda).

Se ofrece un puesto predoctoral durante cuatro años.

Este proyecto de tesis doctoral trata sobre la investigación en métodos avanzados de multivariante para el análisis y para el seguimiento / monitorización de procesos químicos, con énfasis especial en tecnologías de tiempo real, dinámica, diagnóstico e interpretación. Los campos específicos de interés incluyen:

- Pre-procesamiento de datos en tiempo real

- Modelos en tiempo real de, incluidos los límites adecuados de control estadístico

- Monitorización en situaciones en las que el conjunto de datos de entrenamiento disponible es limitado

- Traducción de señales de control a acciones de operador

- Transferencia de los modelos de seguimiento entre las unidades de fabricación

- Un enfoque racional para la selección del nivel de información requerido para los procesos de monitorización en el nivel de confianza requerido.

Los principales beneficios de las tecnologías desarrolladas en este proyecto son una mayor comprensión del proceso, lo que permitirá:

- Mayor utilización de la planta (la reducción del tiempo de ciclo, reducción de pérdidas de producción)

- Mejora de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) de rendimiento

- Más productos de calidad consistente

- Mayor fiabilidad

- Reducción de costes (por ejemplo, menor consumo de energía, reducción en el almacenamiento)

El candidato se espera que interactúe en un equipo multidisciplinario, integrado por el grupo GIEM (Ingeniería Estadística Multivariante de Ingeniería) y Shell Global Solutions International B.V. (proceso de Quimiometría y química analítica).

El candidato estará en el grupo GIEM (Valencia, España) con Alberto Ferrer como director y Onno de Noord como co-director de Shell Global Solutions International B.V. (Holanda).

Se espera que el candidato utilice métodos avanzados de estadística multivariante para desarrollar métodos y algoritmos para el proyecto.

El candidato ideal debe tener un título en ingeniería, estadística, química, informática, matemáticas, física o disciplina equivalente, y tener algunos conocimientos en lenguajes de programación (por ejemplo, Matlab).

Cómo solicitarlo:

Por favor, envíe la carta en el idioma Inglés, incluyendo una motivación personal y su curriculum vitae, a Alberto Ferrer (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La revisión de los candidatos se iniciará el 16 de enero de 2012 y continuará hasta que se otorgue la plaza.

Más información:

Prof. Alberto J. Ferrer-Riquelme