EMPLEO | Contrato Técnico de apoyo a la investigación-Universidad de Barcelona

DESCRIPCIÓN: En el marco del Proyecto Estratégico sobre Ciberseguridad en España sobre Análisis de Riesgos », subvencionado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se convocará próximamente un contrato de técnico de apoyo a la investigación. El equipo de investigación de esta línea está formado por miembros del grupo de investigación del riesgo en finanzas y seguros (RISKcenter) de la Universidad de Barcelona (UB). El grupo RISKcenter fue reconocido, y ya lo estaba desde 2009, para el período 2023-2024, como grupo de investigación consolidado de la Generalitat de Catalunya en la convocatoria del año 2021. Los miembros del grupo son autores de publicaciones en revistas de alto impacto internacional y participan activamente en numerosos proyectos competitivos financiados por organismos públicos y colaboraciones con entidades privadas. La UB se ha sido distinguido en numerosos ránquines de universidades y el programa de formación en ciencias actuariales y financieras está situado como 4º en Europa.

TAREAS A REALIZAR: Elaboración de distintos informes sobre indicadores de riesgo, visualización de las alertas y generación de clasificadores. Se trabajará con datos estadísticos recogidos en el ámbito de la ciberseguridad, implementando métodos novedosos de generación de alertas de riesgos, visualizaciones, índices/scores de alarma, anticipación y predicción de eventos. Una de las tareas principales será la elaboración de presentaciones, redacción de informes y generación de interfaces para su aplicación a largo plazo. Se incluirán análisis de los microdatos del estudio de ciberseguridad en hogares y redacción de artículos científicos, jornadas de mesa redondas y difusión de los resultados a nivel del propio Instituto y para la sociedad en general. Posiblemente la implementación se realizará en R y se ceñirá a un estricto plan de explotación, previo diseño y validación por parte de los responsables del proyecto.

PERFIL DEL CANDIDATO: Estar en posesión de titulación superior (grado, licenciatura, ingeniería o equivalente). El perfil requerido es el de graduado, licenciado o ingeniero con sólida formación en estadística, con título de máster o cursándolo en la actualidad y con buen expediente académico. Se valorará fluidez en inglés tanto escrita como oral, experiencia y conocimientos en ciberseguridad, análisis de riesgos, modelización predictiva,…

CONDICIONES:

- Retribución bruta mensual:1.836,39€

- Tipo de contrato: a tiempo completo de 1 año de duración prorrogable hasta diciembre de 2025

LUGAR DE TRABAJO: Facultad de Economía y Empresa, RISKcenter research, UB, Diagonal, 690, 08034 Barcelona.

ENVÍO DE EXPRESIÓN DE INTERÉS: Aquellas personas interesadas deben enviar su expresión de interés, acompañada de copia electrónica de su CV y expediente académico por correo electrónico no más tarde del 19 de enero de 2024 a la dirección del profesor David Moriña Soler (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) y la profesora Montserrat Guillén Estany (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.), responsables del proyecto que además podrán resolver cualquier otra cuestión relativa a este contrato.

La expresión de interés tiene formato libre pero ha de indicar, al menos, la formación académica de la persona candidata y su experiencia previa en investigación, si es el caso This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.