El solicitante realiza una petición a través de un formulario web, en el que se registran datos de contacto y una breve descripción de la petición.
A partir del registro web, la técnico elaborará una breve memoria de la propuesta. Si fuera necesario, contactará con el solicitante para ampliar información. Esta propuesta se envía al Director del servicio.
El Director, o director/es técnico/s en quien delegue, valoran la propuesta.
Si se considera que no procede atender la solicitud, se comunica al técnico quien se pone en contacto con el solicitante para informarle de que su solicitud no será atendida.
En otro caso, la propuesta se envía la todos los miembros del departamento. Los interesados presentarán su propuesta al director o directores técnicos. Si sólo hay un investigador o un grupo interesado en realizar el trabajo, los técnicos convocan una reunión con el solicitante para tratar con más detalle la propuesta. La técnico elaborará una memoria para el convenio. En caso de que hubiera más de un investigador o de un grupo interesados, la Comisión Científica del servicio se reunirá y tratará de que salga una única propuesta.