Título: Modelos de predicción de series de tiempo difusas: Revisión del tópico y análisis comparativo vía simulación.
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Vilar Fernández, José Antonio
Ventura Lalondriz, Rosanny
El proyecto tiene dos objetivos: 1. Proporcionar una visión general del estado del arte en el desarrollo de métodos de predicción con series de tiempo difusas. 2. Llevar a cabo un extenso estudio numérico que permita realizar un análisis comparativo de un abanico de métodos de predicción recientes, considerando diferentes variantes en modelos generadores, criterios de partición de los datos, conjuntos de relaciones difusas,... Una comparación de la precisión de las predicciones con modelos de predicción crisp sería también llevado a cabo en los experimentos diseñados. Para alcanzar el objetivo 2 será preciso implementar los algoritmos mediante desarrollo de código en R. Alcanzados estos dos objetivos se estudiaría la posibilidad de aplicar las técnicas revisadas y programadas a algún caso de estudio con datos reales de interés.