Título: El algoritmo epsilon-constraint de programación multiobjetivo
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
González Rueda, Ángel Manuel;  González Díaz, Julio
La programación multiobjetivo es un área de la programación matemática que surge cuando se quieren optimizar a la vez más de una función objetivo. En este caso, no suele ser posible encontrar una única solución que optimice todos los objetivos a la vez. Por este motivo, se trata de encontrar el conjunto de soluciones no dominadas, que son aquellas en que ninguno de los objetivos puede ser mejorado sin empeorar alguno de los otros. En este trabajo se trata de llevar a cabo una revisión de distintas versiones del algoritmo epsilon-constraint presentes en la literatura para resolver este tipo de problemas. Adicionalmente, se llevará a cabo una implementación de las distintas variantes del algoritmo y se compararán empleando algún conjunto de instancias de la literatura.