Título: Juegos de demandas y modelos relacionados
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Vigo
Sánchez Rodríguez, María Estela
El objetivo del presente trabajo fin de máster es estudiar los problemas/juegos de demandas diferenciando si el agente insolvente es un agente activo o pasivo en el juego, encontrando analogías y diferencias entre ambos problemas. Se complementará con un estudio de las reglas de reparto, propiedades y algunas aplicaciones. Referencias: Csóka P. and Herings, P.J. (2019). Liability games. Games and Economic Behavior 116, 260-268. Csóka P., Illés, F. and Solymosi, T. (2022). On the Shapley value of liability games. European Journal of Operational Research 300, 378-386. Thomson, W. (2019). How to divide when there isn't enough. From Aristotle, the Talmud, and Maimonides to the axiomatics of resource allocation. Cambridge University Press.