Título: Modelos Predictivos: Ciclo de Vida Familiar
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Naya Fernández, Salvador;  Tarrío Saavedra, Javier
López Fernández, Lidia
El objetivo del trabajo fin de máster se podrá definir de acuerdo a su perfil enmarcándose siempre dentro de las líneas de trabajo del área de Modelos Predictivos de “Inteligencia de Clientes”. Se podrán realizar, entre otras, las tareas de: Opción 1: -Construir un modelo predictivo que permita clasificar a los clientes en las diferentes etapas de su ciclo de vida familiar, utilizando para ello su información sociodemográfica y su información transaccional con el banco. A partir del CVF se inferirán diferentes características del núcleo familiar como la capacidad económica. Opción 2: - Explotación de bases de datos estructuradas o bases de datos desestructuradas mediante técnicas de text mining. - Técnicas de Web Scraping para la obtención de información externa que enriquezca los modelos existentes en la entidad. - Validación y depuración de datos, diseño, entrenamiento y validación de un modelo para predecir resultados de acciones comerciales en alguno de los ámbitos de trabajo del área (modelos de propensión a la contratación de productos financieros o seguros, modelos de siniestralidad, modelos de abandono,...)