Título: Clasificación de nubes de puntos tridimensionales en parcelas forestales mediante técnicas de aprendizaje automático
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Vigo
Roca Pardiñas, Javier
Laíño Rebollido, Diego
Con el fin de cuantificar la presencia y tipología de combustibles en una seria de parcelas forestales, se han extraído un conjunto de datos de entrenamiento para diferenciar los patorrales y las copas y troncos de los árboles. A partir de estos datos se deberán definir las variables explicativas y determinar los parámetros óptimos para distintos modelos de clasificación. El comportamiento de los diferentes modelos se evaluará en una muestra de test utilizando diferentes métricas. Finalmente se establecerán conclusiones sobre la importancia de las covariables elegidas y sobre la capacidad predictiva de cada modelo.