Título: Estimación de soluciones en la Teoría de Juegos
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Santiago de Compostela
Saavedra Nieves, Paula;  Saavedra Nieves, Alejandro
Mejuto Vázquez, Sergio
La teoría de los juegos cooperativos se basa en la formación de coaliciones de agentes que actúan coordinadamente. Uno de sus objetivos se centra en la definición de asignaciones de los costes/beneficios de la colaboración. Los conceptos de solución, que proporcionan conjuntos de tales asignaciones, pueden clasificarse atendiendo a su cardinalidad en conceptos de solución tipo conjunto, como el núcleo, y conceptos de solución de tipo puntual, como el valor de Shapley o de Banzhaf. En ambos contextos, su determinación exacta puede complicarse si el número de agentes es suficientemente grande. En este trabajo, se realizará una revisión bibliográfica de las diferentes técnicas de inferencia estadística aplicables para su estimación.