Resumen del trabajo fin de master



Título: Software de análisis sensorial para predecir los gustos del consumidor
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Santiago de Compostela
Director/a:
Saavedra Nieves, Paula
Alumno/a:
Folgueral Belzuz, Pablo
Resumen:
TasteLab es una start-up de tecnología sensorial basada en la ciencia de los sentidos que se dedica a la prestación de servicios de análisis para la industria del consumo, nace como spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela compuesta por un equipo de científicos expertos en análisis sensorial. La empresa ha desarrollado recientemente un Software as a Service SENSESBIT único en el mercado internacional, una herramienta de creación y mejora continua, capaz de analizar las claves para garantizar el éxito sensorial de los productos, consiguiendo información muy útil para el desarrollo de productos y conseguir así, aumentar la tasa de éxito en el lanzamiento de nuevos productos al mercado. El objetivo principal del TFM está en la revisión e integración de técnicas estadísticas de análisis sensorial (sensometría) en el software SENSESBIT, técnicas estadísticas tanto paramétricas como no paramétricas del tipo ANOVA, Kruskal-Wallis, test de Tukey, Prueba de Friedman, Análisis de Correlaciones, Análisis de Componentes Principales, etc. aplicadas al análisis sensorial en control de calidad, desarrollo de nuevos productos y marketing para entender los gustos del consumidor.
Más información