Título: Aplicación de técnicas binning en geoestadística no paramétrica
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Fernández Casal, Rubén;  Francisco Fernández, Mario
García Muñoz, Carlos
Las técnicas binning se han utilizado para el cálculo rápido de estimadores tipo núcleo (Wand, 1994), así como para el cálculo de cantidades auxiliares relacionadas (Turlach y Wand, 1996). En este TFM se estudiarán extensiones de estos enfoques para datos geoestadísticos. En concreto, para el caso de un proceso geoestadístico, se estudiará el empleo de binning para la estimación no paramétrica de la tendencia y del variograma, además de cantidades auxiliares tales como medidas de grados de libertad, errores de validación cruzada, estimaciones de la varianza y medidas de error. Una parte importante del trabajo consistirá en la realización de simulaciones bajo distintos escenarios utilizando el software R y el paquete npsp.