Resumen del trabajo fin de master
Título:
Desarrollo de un Priorizador para Campañas Comerciales Empleando Modelos Predictivos |
Universidad que ofrece el proyecto:
Universidade da Coruña |
Director/a:
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Fernández Casal, Rubén; |
López Taboada, Guillermo |
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Alumno/a:
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Resumen:
El objetivo del trabajo fin de master se podrá definir de acuerdo a su perfil enmarcándose siempre dentro de las líneas de trabajo del área de Modelos Predictivos de Inteligencia de Clientes”. Se podrán realizar, entre otras, las tareas de:
Opción 1:
-Planteamiento y resolución de un problema de optimización estadística con algoritmos de Inteligencia Artificial que permita segmentar de forma precisa el público objetivo, el canal óptimo de comunicación y determinadas restricciones para poder anticipar el comportamiento del cliente y desarrollar el plan de comunicación de campañas comerciales en el momento idóneo.
Opción 2:
- Explotación de bases de datos estructuradas o bases de datos desestructuradas mediante técnicas de text mining.
- Técnicas de Web Scraping para la obtención de información externa que enriquezca a los modelos existentes en la entidad.
- Validación y depuración de datos, diseño, entrenamiento y validación de un modelo para predecir resultados de acciones comerciales en alguno de los ámbitos de trabajo del área (modelos de propensión a la contratación de productos financieros o seguros, modelos de abandono,...).
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