Título: Desarrollo de un Priorizador para Campañas Comerciales Empleando Modelos Predictivos
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Fernández Casal, Rubén;  López Taboada, Guillermo
García Noya, José Damián
El objetivo del trabajo fin de master se podrá definir de acuerdo a su perfil enmarcándose siempre dentro de las líneas de trabajo del área de Modelos Predictivos de Inteligencia de Clientes”. Se podrán realizar, entre otras, las tareas de: Opción 1: -Planteamiento y resolución de un problema de optimización estadística con algoritmos de Inteligencia Artificial que permita segmentar de forma precisa el público objetivo, el canal óptimo de comunicación y determinadas restricciones para poder anticipar el comportamiento del cliente y desarrollar el plan de comunicación de campañas comerciales en el momento idóneo. Opción 2: - Explotación de bases de datos estructuradas o bases de datos desestructuradas mediante técnicas de text mining. - Técnicas de Web Scraping para la obtención de información externa que enriquezca a los modelos existentes en la entidad. - Validación y depuración de datos, diseño, entrenamiento y validación de un modelo para predecir resultados de acciones comerciales en alguno de los ámbitos de trabajo del área (modelos de propensión a la contratación de productos financieros o seguros, modelos de abandono,...).