Título: Análisis TURF para la extensión de líneas de productos lácteos
Pateiro López, Beatriz
García Sánchez, Diego
TasteLab es una start-up de tecnología sensorial basada en la ciencia de los sentidos que se dedica a la prestación de servicios de análisis para la industria del consumo, nace como spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela compuesta por un equipo de científicos expertos en análisis sensorial. El objetivo principal del TFM es extender tres líneas de productos lácteos, para posibles clientes. Para ello se recogerá información con consumidores mediante un cuestionario del tipo Best-Worst Scaling, y se realizará un análisis TURF sobre esos datos, buscando optimizar el alcance de los productos ofertados y maximizando los beneficios de venta. En caso de ser necesario, se implementará un procedimiento heurístico para resolver la prueba y reducir el tiempo de procesamiento, más concretamente, del número de niveles de cada atributo y el número de atributos que desee investigar.