Título: Investigación sensorial COVID-19. Detección precoz de trastornos del olfato y gusto con el test “SENSESKIT A”
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Vilar Fernández, José Antonio
Balboa Beltrán, Emilia
La detección de la pérdida del olfato y gusto, uno de los síntomas principales de infección por COVID-19, podría ayudar a identificar de forma precoz a personas contagiadas permitiendo precisar el algoritmo diagnóstico diferencial. En este trabajo se analizarán los resultados obtenidos a partir de un test olfatogustométrico “SENSESKIT A”, tras su desarrollo y validación, usando el Software as a Service SENSESBIT. Este trabajo ha sido promovido por el Dr. Ismael Arán González, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Pontevedra. TasteLab es una start-up de tecnología sensorial basada en la ciencia de los sentidos que se dedica a la prestación de servicios de análisis para la industria del consumo, nace como spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela compuesta por un equipo de científicos expertos en análisis sensorial. La empresa ha desarrollado recientemente un Software as a Service SENSESBIT único en el mercado internacional, una herramienta para el análisis de datos sensoriales. Se utilizarán las técnicas estadísticas pertinentes en función de los datos obtenidos.