Título: Modelos de regresión funcional aplicados a datos complejos
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Vigo
Roca Pardiñas, Javier;  Oviedo de la Fuente, Manuel
Herrera de los Santos, Luis Fidel
Los datos funcionales surgen cuando una de las variables de interés en un conjunto de datos se puede ver de forma natural como una función suave. En los modelos de regresión funcional se pretende explicar y modelar una variable respuesta a partir de una o más variables explicativas. En particular, este trabajo propone revisar los casos en la que la estructura de los datos puede ser compleja, como cuando: a) los errores presentan una estructura de dependencia: en el espacio, en el tiempo o en ambos. b) la variable respuesta es una curva c) la relación entre las covariables y la respuesta puede ser no lineal. Los procedimientos estadísticos que se tratarán en este trabajo se evaluarán mediante estudios de simulación y aplicación a datos reales.