Título: Optimización de los circuitos de pacientes del Hospital de Día de Oncología
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Santiago de Compostela
Casas Méndez, Balbina Virginia
González Maestro, Adrián
La tarea principal de este trabajo será la optimización de los circuitos de pacientes en el hospital de día de Oncología. Dicho circuito se compone principalmente de las siguientes fases: admisión, consultas, análisis clínicos, farmacia, tratamientos orales, tratamientos intravenosos, radiología (TAC), maniobras (transfusiones, drenajes, etc.). La optimización tendrá que buscar dos objetivos principales: • Mejorar el procedimiento de asignación y ejecución asociada al circuito de cada paciente. • Dimensionamiento óptimo de los recursos asociados a estos circuitos de pacientes. Para llevar a cabo este trabajo se dispone de información relativa al número de pacientes, médicos, enfermeros/as, personal en farmacia, locales de consulta, puestos de quimioterapia intravenosa,… Además, se podrá interactuar activamente con el personal implicado en los procedimientos actuales, de cara a ganar una mayor comprensión de la problemática subyacente.