Título: Detección de derivas de sensores en series temporales
Febrero Bande, Manuel
García Crespo, Sara
Los sensores que se incorporan en sectores industriales o están embebidos en maquinarias (como puede ser un motor de un vehículo), pueden presentar desvíos sistemáticos debido a su envejecimiento o suciedad. Muchas veces, no pueden ser recalibrados periódicamente, pero pueden ser imprescindibles para el funcionamiento de los dispositivos, maquinarias o procesos. El trabajo consiste en la identificación y evaluación de los algoritmos y técnicas necesarias para la identificación y cuantificación de las derivas en sensores, empleando datos sintéticos o datos públicos. El plan de trabajo propuesto es: a- Revisión del estado del arte. b- Análisis y selección de los algoritmos más prometedores. c- Evaluación con datos sintéticos.