Título: Comparación de curvas de regresión cuantil
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Santiago de Compostela
Sánchez Sellero, César Andrés;  Conde Amboage, Mercedes
La comparación de grupos basada en muestras independientes es un problema fundamental de la Estadística moderna. En el contexto de la regresión, esto se suele hacer comparando las medias condicionales entre los grupos. El propósito de este trabajo fin de máster es estudiar posibles extensiones de esta clase de procedimientos al contexto cuantil. En el trabajo de Kuruwita y otros (2014) se realiza un planteamiento exploratorio basado en estimaciones lineales locales. El objetivo es estudiar el trabajo de Kuruwita y otros (2014), proponer posibles mejoras del método y analizar sus propiedades téoricas y con datos simulados. Kuruwita, C., Gallagher, C. y Kulasekera, K.B. (2014). Testing equality of nonparametric quantile regression functions. International Journal of Statistics and Probability, 3, 55.