Título: Aplicación de técnicas binning en geoestadística no paramétrica
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
Fernández Casal, Rubén;  Francisco Fernández, Mario
Las técnicas binning se han utilizado para el cálculo rápido de estimadores tipo núcleo (Wand, 1994), así como para el cálculo de cantidades auxiliares relacionadas (Turlach y Wand, 1996). En este TFM se estudiarán extensiones de estos enfoques para datos geoestadísticos. <br/> En concreto, para el caso de un proceso geoestadístico, se estudiará el empleo de binning para la estimación no paramétrica de la tendencia y del variograma, además de cantidades auxiliares tales como medidas de grados de libertad, errores de validación cruzada, estimaciones de la varianza y medidas de error. Una parte importante del trabajo consistirá en la realización de simulaciones bajo distintos escenarios utilizando el software R y el paquete npsp. <br/> <br/> <b>Referencias</b> <br/> - Ruben Fernandez-Casal (2018). npsp: Nonparametric Spatial Statistics. R package version 0.7-2. <br/> - Turlach, B.A. and Wand, M.P. (1996). Fast Computation of Auxiliary Quantities in Local Polynomial Regression. Journal of Computational and Graphical Statistics. 5(4), 337-350. <br/> - Wand M.P. (1994). Fast Computation of Multivariate Kernel Estimators. Journal of Computational and Graphical Statistics, 3, 433-445.