Título: Sobre el reparto de costes de instalación de ascensores
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade da Coruña
García Jurado, Ignacio
Montero Núñez, Iago
El reparto de costes de instalación de ascensores (o de otros elementos de uso común) entre los miembros de una comunidad de vecinos tiene un considerable interés porque (a) es un problema muy frecuente en el contexto actual de la rehabilitación de viviendas antiguas en los centros de las ciudades, y (b) es causa de conflictos entre los vecinos en no pocas ocasiones. Este problema ha sido estudiado recientemente en Crettez y Deloche (2019) desde una perspectiva más bien jurídico-económica y también en Alonso-Meijide y otros (2019) desde una perspectiva matemática. Los objetivos principales de este TFM son: 1. Hacer una revisión de la legislación española y de otros países de la Unión Europea en relación a este problema. 2. Hacer una revisión de las reglas de reparto presentes en la literatura y proponer otras nuevas para resolver este problema. Estudiar las propiedades matemáticas de tales reglas. 3. Elaborar herramientas en R para resolver este problema. En función de los intereses de la persona que realice el TFM, éste podría hacer más énfasis en alguno de los objetivos anteriormente citados. Referencias: - Alonso-Meijide JM, Costa J, Garcia-Jurado I, Gonçalves-Dosantos JC (2019). On egalitarian values for TU-games with a priori unions. Preprint. - Crettez B, Deloche R (2019) A law-and-economics perspective on cost-sharing rules for a condo elevator. De próxima aparición en Review of Law & Economics. https://doi.org/10.1515/rle-2016-0001.