Título: Análisis Estadístico de las Campañas del Equipo de Pesquerías Lejanas del Centro Oceanográfico de Vigo.
Universidad que ofrece el proyecto: Universidade de Vigo
Roca Pardiñas, Javier
Mencia Martínez, Adrián
El Equipo de Pesquerías Lejanas del Centro Oceanográfico de Vigo es propietario/depositario de la base de datos de tres campañas que se realizan en la Zona de Regulación de NAFO, dentro del Atlántico Noroeste: campaña Platuxa (Divisiones 3NO de NAFO), campaña Flemish Cap (División 3M de NAFO) y campaña Fletán Negro (División 3L de NAFO). Las principales líneas de investigación serían: <br/> 1. Estudio de las bases de datos de las campañas de investigación pesquera llevadas a cabo por el Equipo de Pesquerías Lejanas del Centro Oceanográfico de Vigo. Caso de estudio: Campaña Platuxa. Problemática de las bases de datos. Búsqueda de atípicos y de errores. Calibración.<br/> 2. Estudios biológico/estadísticos llevados a cabo con las bases de datos de la campaña: índices de campaña (capturas medias, biomasas, abundancias, distribución de tallas y de edades), crecimiento, madurez... <br/>3. Programación de un software, preferiblemente en R, que permita obtener, desde los datos base de la campaña, los índices necesarios para realizar los estudios necesarios sobre esos datos.